on

El proyecto de #LaSalida se activó ya y ha resultado muy favorable. Nos hemos dado cuenta que la semana del 26 de enero al 2 de febrero (fecha del inicio de #LaSalida) varias protestas y asambleas tuvieron un renombre importante en Caracas y el interior del país. Estas actividades empezaron por motivaciones espontaneas y es muy importante reconocer la iniciativa de estas. Ahorita, justo ahora, el proyecto de salida no es, simplemente, una manera de lanzar a la gente a la calle con el fin de un cambio de gobierno, es el momento y el proyecto necesario para agitar la conciencia ciudadana y decirle a la gente que sus derechos están siendo violentados y tienen el deber de recuperarlos.

#LaSalida tiene una proyección más allá de fechas pautadas. La Salida tiene una proyección desde lo micro a lo macro político y social. La consolidación de la base popular en la construcción de La Salida es necesaria, por eso se hace el llamado a las asambleas de ciudadanos a la que la gente puede y tiene el deber de asistir. No deben asistir solamente a ser oyentes, sino a hacer participes de la solución política de este problema. Estas asambleas no pueden ser sólo convocadas por los políticos y/o dirigentes municipales o regionales, deben ser convocadas, articuladas y constituidas bajo el seno de una sociedad vecinal organizada para poder lograr el libre desenvolvimiento de la propuesta y generar un impacto resultante, considerado y que sea tomado en cuenta a nivel vecinal.

Estas asambleas ciudadanas tampoco pueden quedarse solamente en la propuesta de una salida sino, también, en la articulación de protestas activas, proactivas, democráticas, basadas en la constitución, pacificas y contundentes para que la gente se vaya sumando. Pongámonos a pensar algo chiquito: ¿Si cada asociación de vecinos hace una protesta entre las 2 y 5 de la tarde, de más o menos, dos horas o hora y media, qué impacto causaría en Caracas, Zulia, Aragua, Valencia, Apure, Cojedes, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, etc, etc, etc...? ¿Acaso la gente no se uniría? ¿Acaso las protestas en cada comunidad no se harían mucho más fuertes? ¿ Y si todas esas protestas se unen un día? ¿Y si se tranca toda la ciudad en, al menos, 4 parroquias a la vez? ¿Qué representaría todo esto? Sin duda alguna, representaría el tambaleo de toda una estructura social de un país altamente político.

Estas asambleas deben organizar a cada ciudadano, darle una responsabilidad en su parroquia para poder lograr la transformación de todo un sistema.

No es solamente sentarse a hablar, es sentarse a pensar y protestar. La Salida comenzó y nadie la detendrá. La Salida comenzó y es hora que todas las protestas se unan. La Salida está en la calle, con los estudiantes, médicos, juventud prolongada y hasta con los motorizados. La Salida viene ya.

¡Activamos #LaSalida, ahora nos vamos a la calle con organización!


 



Fuerza y Fe.

 


Por Luis Palacios

En twitter: @LuisPalacioss 

Puede ver el artículo original en su blog haciendo click aquí