on


La esperanza que me arropó el 6 de diciembre hoy ya casi está desvanecida. Muchos sabíamos que no iba a ser fácil que la AN ejerciera como en cualquier país democrático, pero mi esperanza al menos, era que la MUD peleara ese gran triunfo.

Pero no… Pareciera que no entendieran que no estamos en cualquier país democrático. Es dictadura, lamentablemente no basta el academicismo y diplomacia de algunos diputados valiosos que escogimos en las pasadas elecciones. Hacer política en dictadura (dictadura atípica, pero dictadura al fin, a las cosas se les llama por su nombre), implica riesgos. Si no están dispuestos a asumir riesgos y a jugarse el pellejo entonces no se lancen a diputados, pero es mucho pedir que no coloquen sus ambiciones políticas por encima de la necesidad del pueblo, ¿verdad?

Pareciera que no entendieran que para ejercer un cargo de elección popular en Venezuela, no basta con hacer campaña, visitar comunidades, elaborar una propuesta y vencer en las urnas. Para hacer política efectiva, aquí tienes que enfrentarte al Gobierno en sus diferentes versiones: Poder Ejecutivo, TSJ, CNE, etc., Presionar junto al pueblo con protesta organizada para vencer los obstáculos puestos por Maduro y su combo.  ¡8 MILLONES DE PERSONAS VOTARON POR UDS! Usen eso a su favor por Dios….

La gente está indignada, la violencia a flor de piel, todos los días hay protestas espontáneas en todo el territorio del país. Esto no es lo mismo que el 2014, ni el 2015. Imaginen esas protestas de forma organizada y en el ente competente, sin violencia pero con contundencia. Yo si lo creo posible, el pueblo está ahí, con hambre, desorientado, buscando que hacer, lo que falta es voluntad política de los dirigentes…

Entonces MUD, ¿Para cuándo se ponen los pantalones? ¿Activarán un plan de lucha para lograr el RR este año o le seguirán el juego al Gobierno? ¿Se pondrán serios con lo de la Enmienda Constitucional? Con declaraciones de rechazo ante el boicoteo del TSJ y CNE, no comemos ni conseguimos medicinas. Ustedes deciden si se las juegan junto al pueblo y ejercen su papel ante la historia o siguen siendo el juguete del Gobierno. 


ES HORA DE QUE LA
MUD EJERZA EL PODER QUE LE DIMOS EL 6D


Por Massiel Materano



En twitter: @massiel_76