on

Soy de la personas que entiende que la crisis que atraviesa el país no es sólo económica, política y social, en parte se debe a una severa crisis de conceptos que aún el venezolano no termina de asimilar.

Esto pasa en el caso de los funcionarios públicos -por nombrar sólo uno- quienes están convencidos que trabajan para el Gobierno, cuando en realidad, la forma correcta es decir que se trabaja para el Estado, el cual dentro de los conceptos que conozco, se encuentra conformado por territorio, población y poder, este último, representado por la figura de un gobernante. En este orden de ideas, es absolutamente erróneo aseverar que los trabajadores públicos trabajan para el Gobierno.

Por otra parte, la mayoría de los venezolanos se empeñan en defender algo que no conocen, son capaces hasta de aplicar la violencia en muchos casos por defender la revolución, al pueblo, contra el fascismo, promoviendo el socialismo, en fin son capaces de dar la vida por la patria sin siquiera saber el significado de esta palabra; y esto se debe en parte a que los políticos -que si saben- se encargan de comprar medios de comunicación para de esta forma crear un filtro entre lo que se sabe y lo que no se debe saber, manteniendo de esta manera al venezolano en una situación de desinformación llevando sólo aquello que les conviene debe ser escuchado y leído, con la finalidad de "mientras menos sepan, más control ejerzo sobre ellos".

Aunado a lo anterior, los pocos venezolanos que se preocupan por saber los conceptos, luego son tildados de divisionistas o traidores, y la campaña en su contra es algo bestial con la intención de sacarlos del camino.

La realidad de todo esto es que Venezuela enfrenta la peor crisis de su historia, una crisis de conceptos que de no ser corregida a prontitud no nos permitirá salir del tercermundismo politiquero, showsero y populista en el cual estamos desde 1958, de no salir de esta crisis seguiremos siendo gobernados por personas poco preparadas, a los cuales no les conviene que las personas sepan el concepto real de las cosas, seguiremos creyendo en aquellos políticos que te pintan pajaritos en el aire, te prometen villas y castillos, que te aseguran que la circunferencia tiene un ángulo recto, para así mantenernos sumisos en un país donde la realidad no es como te la hacen ver los medios y actores políticos.

Como punto conclusorio, recomiendo leer un mínimo de treinta minutos al día, si no entiendes el significado de una palabra, preocúpate por haber ¿qué es? ¿de dónde proviene? su noción, distintas acepciones de esa palabra y por último obtendrás el concepto. De esta manera nos aseguramos que la verdad tiene dos caras al igual que una moneda, y lo mas sano es conocer las dos verdades, para de esta forma decidir con CRITERIO PROPIO de cual lado de la moneda te siente más cómodo de defender su concepto.


Por Robinson Ruiz R.


En twitter: @robalex_ruiz