on
A los 16 años de edad yo no tenía la madurez para saber qué era bueno o malo en la vida, a esa edad me tocó ser padre, fue rudo, pero me enseñaron que desde ese día, tenía por quien vivir.

En 1997 no tenía ni idea de qué era ser papá, gracias a mis padres que para el momento me apoyaron y logre entender muchas cosas y sacar a mi chamo adelante; obvio, también le tocó una madre ejemplar, sin ella mi hijo no sería lo que es hoy.

Mi hijo tuvo lo normal que cualquier niño de aquella época podía tener, sus pañales, ropa, leche, juguetes, sus tres comidas, meriendas y medicinas cuando se enfermaba. Ya hoy está en la universidad, y todo marcha bien...

Hoy día mis problemas son otros, cómo pago junto con su madre los semestres de estudio, cómo tratar de que los malandros no me lo jodan y que esté sano. Ya es un hombre y, bueno, entiende más la situación por la que se está pasando.

Pero mi pregunta es: ¿Qué harías por tu hijo? Yo, todo... cuando digo todo, es todo...

Ahora en Venezuela cada vez mueren más niños, la inseguridad, la comida, la falta de medicinas, hasta por falta de una inyectadora se te puede morir tu hijo hoy en este país. Si tus hijos hoy día están sanos, pues agradece, creo no es un buen momento para que alguno se enferme, porque hasta para quitar un dolor de cabeza, tienes que hacer magia para conseguir una pastilla que lo calme.

Hay niños muriendo por falta de medicinas en este país, niños muriendo porque los hospitales de sus zonas no tienen insumos para curar algo tan común como una fiebre.

Esto sé que no solo afecta a los niños, también tengo padres y hasta no hace mucho tuve abuelos, que yo mismo paría las medicinas saltando de farmacia en farmacia para que mi abuelo tuviera sus pastillas y sus vainas.

Ahora, esos niños de pueblo, de zonas alejadas de cualquier civilización, ¿como estarán? Si en la capital de este país se nos mueren porque no hay nada que darle.

Esto está mal señor papá, señora mamá, muy mal, los chamos se nos mueren en clínicas, hospitales o en la misma casa por no contar con garantías de que al menos tengan una pastilla para curar algún dolor.

Ahora te repito, ¿qué harías por tu hijo? Si llega a estar enfermo, ¿qué harás por ese hijo que hoy tienes en el hospital internado por alguna enfermedad? Es hora de protestar, de exigir, y buscar opciones a tiempo, antes que cualquiera tome el papel de justiciero y nos volvamos más locos. Descontrolados no reviviremos a nadie, organizados quizás podamos prevenir una locura de un padre o madre.

¿O es que tú no te volverías loco si un hijo se te muere por falta de un medicamento que no hay?
Yo sí...
Y tú, ¿Qué harías por tu hijo?


Por: Alfredo Hernández


En Twitter: @alfredoahh