on


En lo personal, y en nuestro movimiento #RedesDisidentes, estamos convencidos en que cualquiera de las salidas constitucionales solo son posibles si se hace presión social a la instituciones; de no ser así, en el caso de Referéndum Revocatorio no se celebrará hasta que sea en la fecha que más le convenga a Maduro; y en el caso de la Enmienda, ni siquiera se realizará el Referéndum Aprobatorio. 
Somos profundamente críticos de la complacencia de la MUD aceptando todos los abusos del CNE, y de la complacencia de la Asamblea Nacional aceptando los abusos del TSJ.
Estamos plenamente seguros que con #ProtestaOrganizada, con exigencias claras e innegociables se pueden lograr retrocesos en las posiciones del estado y cambiar de gobierno. Caracas, Municipio Libertador, es la capital constitucional política administrativa del país, asentamiento de los poderes públicos nacionales, la protesta debe ser frente a la institución responsable, es decir, en el Municipio Libertador.
Ajustado a estas convicciones, estoy y estamos sumamente interesados en protestar organizada y pacíficamente ante el CNE y el TSJ con las siguientes demandas:

Al Consejo Nacional Electoral:


  1. Reforma inmediata del Reglamento de Referéndum Revocatorio para acortar los lapsos del proceso, eliminar trabas procedimentales y salvaguardar la integridad de los firmantes.
  2. Reforma inmediata del Reglamento del Plan República para limitar el control militar sobre los procesos electorales que son de carácter civil.

Al Tribunal Supremo de Justicia:


  1. Restitución inmediata de los cuanto (4) diputados del Estado Amazonas.
  2. Anulatoria inmediata de las sentencias que cercenan competencias propias de la Asamblea Nacional.
  3. Anulatoria inmediata de los Estados de Excepción en Municipios fronterizos.
  4. Anulatoria inmediata del Estado de Excepción Económica.

Expuesto esto, nos permitimos hacer las siguientes consideraciones:


  • No podemos acompañar la exigencia de la aplicación de una normativa abusadora e ilegal como el Reglamento del Referéndum Revocatorio. Es tácticamente inútil porque el CNE tiene la potestad de cambiarlo, puede modificar lapsos e incluir nuevos procedimientos y condiciones; y es éticamente incorrecto porque es la aceptación del abuso, es pedirle al CNE que siga abusando.
  • En el caso de Caracas, es una estrategia cuestionable llamar a marchar desde Bello Monte; es zona de no fácil acceso, todas las marchas de los útimos tiempos que han intentado salir de esas zona no han cruzado el Río Guaire; siempre se quedan en Bello Monte. Es una muy mala elección si se quiere llegar al CNE, a menos que el plan sea que la marcha ni se inicie, mucho menos que llegue a destino.

Sobre la asistencia marchar a las sedes CNE el miércoles 11 de mayo:

 

Consideramos que es importante la participación ciudadana en las convocatorias de lucha reales, pero vemos como inciertas estas actividades ya que regularmente son suspendidas. Por esto creemos que debemos estar atentos al desarrollo de los acontecimientos para asistir, sin unirnos como convocantes, sin pedir permisos laborales o académicos, ni desgastarnos en recursos; en definitiva no sabemos si las actividades se harán.
En cuanto Caracas, debemos estar atentos y concentrados en el Municipio Libertador, convencidos que iniciar la marcha en Bello Monte es garantía de NO PROTESTAR ante el CNE. Esperaremos la marcha en el perímetro de ruta, si pasa nos unimos. Si la dirigencia no llega al CNE, nosotros tampoco, los convocantes deben liderar físicamente las acciones.

Nuestra línea es y será la Protesta Organizada, debemos hacer presión social a las instituciones.

 Por Julio Jiménez Gédler

En twitter: @Juliococo

Juliococo.com