on
"Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados”
 Mark Twain

El 26 de abril de 2016 expliqué por primera vez, y con mucha molestia, lo que se tramaba detrás del Revocatorio:


Pocas personas me creyeron, prefirieron atacarme y mentir sobre mí que aceptar la realidad, fue realmente fuerte; y me tocó ser fuerte para aguantar todo convencido de la verdad. 4 meses y medio después las cosas han salido tal cual las denuncié, los ataques continúan, y lo entiendo, no podía ser de otra forma, deben atacar la razón y la verdad, por otro lado, a muchos el orgullo no les permite aceptar su error y los insultos que me hicieron; para ellos no tengo sentimientos ni palabras negativas.

Hoy, sectores poderosos del PSUV y de la MUD decidieron, con la mediación de Zapatero continuar el plan de alargar los plazos del Referéndum Revocatorio para que se realice en 2017 sin liquidar la esperanza de la gente para que el país no estalle ante la imposibilidad de cambio real por la vía electoral, juegan al recambio político positivo para el PSUV cambiando a Maduro en 2017 por otro chavista "moderado" que culmine el mandato y traiga estabilidad; asumiendo los costos y rechazos internos, pero buscando apoyos internos para seguir con el plan. Tal como lo expliqué a profundidad el 29 de mayo de qué 2016:



Esa búsqueda de apoyos para que haya recambio positivo para el PSUV y estabilidad va mal, por eso la reacción -lógica- de María Corina Machado, y los lógicos ataques que está recibiendo a raíz de su declaración:



Hay sectores internos dentro de la MUD y dentro del PSUV que no aceptan eso, en la MUD hay quienes no aceptan recambio, porque recambio no es cambio. En el PSUV es peor, porque en el PSUV hay un ala que no acepta el recambio, y otra ala que prefiere que se monte la MUD para regresar en 2019 a "salvar el legado de Chávez y la patria".

Por ello las purgas y los descréditos en MUD y PSUV, aunque la purga siempre la hace el PSUV, porque es el régimen el que encarcela, chantajea y amenaza. Así vemos la infame persecución contra dirigentes de Voluntad Popular que no aceptan la estafa del recambio, y que, de paso, pueden ganar sus primarias y gobernaciones respectivas.

Luego de mucho analizar informaciones y datos, hablar con la gente, viendo como todo se ha desenvuelto llegué a la conclusión que hoy me ocupa y que me tiene tomando decisiones.

MUD y PSUV generaron religiones políticas, la “Unidad” es su dogma, generaron base social sin racionalidad, gente que cree todo sin pensar, eso limita el cambio. Por ejemplo: Todo el mundo sabe que sin presión real no habrá revocatorio, pero la esperanza de que ocurra sin hacer nada es la más compartida; prefieren consumir la mentira que afrontar la realidad, por eso aplauden el conflicto de micrófonos y las protestas simuladas. Otro ejemplo: Hay chavistas que realmente creen que Chávez era infalible, que hay Guerra Económica y que no dejan gobernar a Maduro, que los malos somos nosotros porque no aceptamos el estado al que llevaron a Venezuela.

Mire usted como las mentiras que levantan falsas esperanzas detienen la movilización social a favor del cambio, eso da estabilidad al PSUV. Como toda esperanza y fe, cuando al convencido se le dice la verdad solo le queda atacar al mensajero. Como es emocional no hay argumentos.

"Los que quieran patria vengan conmigo" no es distinto a "El tiempo de Dios es perfecto" o a "Fuerza y fe", lo mismo ocurre con  "¿Tú qué propones?" o "Lo que quieres es violencia"; en el fondo son clichés para la obediencia irracional montados sobre la conformación psicosocial venezolana -que, entre otras, cosas alimenta la emigración-, con lo que están logrando paralizar las presiones de cambio porque estimulan la pasividad ante una realidad socio-económica adversa que raya en lo inhumano.

Que tanto PSUV y MUD califiquen de traidores e infiltrados a cualquiera de sus bases que disienta de la línea oficial no es casualidad. Aplastar moralmente y silenciar cualquier voz crítica o liderazgo ascendente es control social, así alimentan sus religiones, es parte de su activismo.

Muchos me preguntan que qué propongo, lo he dicho hasta el cansancio, acá las más importantes:

Audio “Que es la Disidencia”

Qué son las Redes Disidentes

Propuesta #EcuaciónDeCambio

#ProtestaOrganizada

#DesarrollosParaVzla



Pero tengo otra propuesta:

Mientras la mayoría de los venezolanos estén bajo control emocional por el aparato psicosocial del régimen no habrá posibilidad de cambio, te propongo que te desconectes de la matrix, te invito a romper con la “esperanza” oscura que no te deja ver las verdades, a que asumas las realidades económicas, sociales y políticas de Venezuela sin pasiones y que analices cuál posición tienes y qué puedes hacer de verdad para cambiar tu situación de vida; no es otra cosa que asumir que ninguna de las fórmulas de cambio se harán realidad sin protesta real, que tú y yo, junto a miles, debemos luchar codo a codo para forjarnos un futuro positivo, que la unidad real no es obedecer cúpulas corruptas a quienes no les importamos; es adoptar una nueva esperanza basada en nosotros mismos. Desconectarse es difícil, yo lo sé, porque desconectarse es asumir que muchas de las convicciones que uno tiene no son ideas ni argumentos, ni obedecen a la lógica, simplemente son sentimientos inducidos.

Recuerdo cuando entendí el chantaje de la izquierda, dejar de creer fue doloroso, pero se supera y uno mejora, incluso como persona. Lo mismo me pasó con la Coordinadora Democrática y luego con la MUD, de verdad yo les creía; entender la realidad me dolió, pero es mejor así.

Te lo digo hoy, no con el ánimo de decirte #TeLoDije, o porque quiera convencerte de mi liderazgo, no, te lo digo porque pronto estos planes que se hablaron con mediación de Zapatero tendrán efecto definitivo y a usted le va a doler ¿Qué cree usted que va a pensar y sentir cuando llegue la fecha límite y no se haya dado el revocatorio?

O usted se da cuenta que lo están usando ahora y asume posiciones políticas correctas para su propio bienestar y futuro, o cuando llegue el día se encontrará desolado y sin argumentos.

Un país no se construye con fanatismos políticos, eso enferma a la sociedad y destruye la economía. Los hinchas políticos son un problema real y son límite para la conformación de una fuerza social real que presione los cambios que usted y yo necesitamos.


Si te molestó este escrito, me disculpo, pero creo que mi papel -por ahora- es desconectar gente de la matrix.




Julio Jiménez Gédler

En Twitter: @Juliococo