on
Está bien la manifestación del sábado, nos sobran razones para protestar. Pero así, en forma aislada, no logrará sino drenar la rabia de un sector y visibilizar por un ratico al líder de la oposición. ¿Eso es todo lo que queremos?
 
Yo al menos no. Me pregunto, si Capriles selecciona entre sus seguidores de Twitter a 10 ciudadanos e inicia un diálogo corto con ellos. Les pregunta, les responde, eso lo haría más cercano y real. ¿Por qué no convocar una protesta silenciosa donde cada ciudadano lleve una pancarta o un producto que escasea? O la comparación de los precios antes y ahora y después un grupo de expertos de la MUD explican que eso tiene que ver con la falta de producción, el dólar, la corrupción y las expropiaciones en palabra de a centavo. Y sobre todo plantea que haría para mejorar la situación de llegar al poder.


O una marcha silenciosa con las fotos de todas las víctimas del hampa, si quieren con velas incluidas.  Y finalizar en un acto con propuestas concretas para enfrentar ese flagelo.

¿Por qué no hacer asambleas o reuniones cerca de los hospitales y que los pacientes, médicos y empleados hablen y allí explicar la propuesta de la MUD para crear un sistema de seguridad social y salud que beneficie a todos los ciudadanos?.

¿Por qué no acercarse a los barrios y hacer conversatorios con los ciudadanos y escuchar sus quejas y propuestas? No es dar un discurso, no es pelar los ojos y hacer que los escuchan, es interactuar. Y ahí se darían cuenta que no solo quieren empleo. A lo mejor tienen una propuesta de emprendimiento, o de construcción y mejoramiento de los espacios. En los barrios hay gente muy creativa, que quiere algo más que ser mano de obra barata.



Hay que replantearse el tema de los consejos comunales. ¿No funcionan? ¿Son rescatables las iniciativas que allí se presentan? ¿Por qué la oposición de cada zona se dejó robar ese espacio?.


¿Qué pasa con los movimientos sindicales de los partidos que forman la MUD? Renovarlos, movilizarlos, integrarlos, para que la protesta de cada gremio se una a la de los otros y se convierta en un movimiento nacional para pedir mejores condiciones laborales.

¿Por qué no una concentración con los líderes de la MUD presentes pero donde hablen todos los familiares de los presos políticos?.


Y un tema álgido. En algunos municipios, los candidatos que representarán a la Mud, tienen un amplio rechazo de los opositores. Entiendo los pactos, alianzas, primarias. ¿Pero está eso por encima del interés del ciudadano que ellos representan? ¿No tiene el opositor que no sigue líneas políticas derecho a ser escuchado?.


No todo el que tiene críticas a la dirigencia opositora es anticaprilista, antiunidad o infiltrado. Ellos no tienen la verdad absoluta, son representantes de la mitad del país, pero deben oír a todos los representados aunque no siempre les guste. Etiquetarlos aleja a ese sector, que ya no es tan minoritario. Chávez creía tener la verdad absoluta y no permitía la disidencia ni las opiniones divergentes. Yo humilde ciudadana no quiero otro Chávez.


Acompañar, sugerir, estar presente, porque el año que viene no hay elecciones y para permanecer tendrán que moverse antes que alguien más comience a ocupar sus espacios.

Y para finalizar si nosotros, opositores comunes en vez de hacer sólo críticas empezamos a dar ideas, a reunirnos, a participar en todo, siendo proactivos ponemos nuestro granito de arena también estaremos haciendo algo más que molestarnos. Compartamos.
Como dije antes: Actívate, es tu momento. 

Por Aurelia M.

En twitter: @aurelia2312