on
Hoy es un día más que estás en Venezuela, con las mismas incertidumbres, con la misma situación económica, social y política, en la misma cola esperando algún producto, con el mismo dilema de "qué llevaré de almuerzo mañana", con la misma pregunta de "¿qué cenaré hoy?", con el mismo susto, me roban o me matan, hoy es un día más que sacaremos cuentas a ver cuánto nos queda en el bolsillo, un día más que pediremos prestado, hoy es un día más que hablaremos de economía y política sin haberlas estudiado, hoy es un día más que pasaremos una cadena por teléfono criticando la situación, hoy es un día más sin desayuno, almuerzo o cena, hoy es un día más en que veremos que le decimos a nuestros chamos para que se coman lo que hay.

Pero...


Hoy es un día más que los dirigentes de cualquier partido político están en sus carros blindados para evitar la inseguridad, que ya desayunaron bien, que sus hijos van con escoltas al colegio, hoy es un día más que ellos no están en colas, hoy es un día más que ellos si compraran su almuerzo en la calle, es un día más donde no discutirán como solucionar los problemas del país, sólo es un día más donde no están preocupados en que cenar, es un día más para mentirte y decirte que todo estará bien, hoy es un día más para que ellos te digan que sigas esperando, que falta poco, hoy es un día donde se lavarán las manos para decirte que el culpable es otro.

"Bueno me voy del país y listo problema solucionado", chévere es verdad lo puedes hacer, si esa es tu decisión y es lo que quieres pues te felicito, ¡éxitos! Hoy día verás más oportunidades fuera de acá, sólo necesitas un elegir un país, comprar un pasaje, olvidarte de todo, y comenzar una nueva vida, en ti esta si te va bien o no, Hoy es un día más que pierdes si esos son tus planes.

"Yo lo que debo es trabajar y lograré todo, porque aquí lo que hay es una cuerda de flojos, pero me quedo en el país", chévere, pero hay que hacer algunas modificaciones en el gobierno y sociedad para que ese éxito sea mil por ciento garantizado, al menos que seas enchufado o pretendas ser bachaquero... Porque así ganes 100 sueldos mínimos no lograrás una vida normal aquí, si no se hacen las modificaciones que se deben hacer, tanto políticas como sociales, Hoy es un día más que ese potencial te da los mismos resultados si no ayudas a generar cambio en el país.

"No me quiero ir del país" Ok, pero aquí las cosas son así, es un país que tiene graves problemas políticos, sociales, económicos, es un país que necesita gente que abra los ojos y trabaje en pro de un cambio, es un país que está en caída, pero que con ganas se va a levantar.

Imagen de @OlivaresCFC
Te gusta Venezuela, quieres seguir aquí, o simplemente no tienes como irte, pues debemos empezar a construir un ambiente donde podamos vivir, empezar a tomar decisiones como ciudadanos que nos ayuden a mejorar cada una de las cosas que están mal, si te vas a quejar de que la sociedad es la que está jodiendo esto, que es el "pueblo marginal", pues si tienes las soluciones... ¡Aplícalas! habla con la gente, explícale, para que su opinión y manera de ver la vida cambien, crea grupos de conversación, incentiva a la gente a ser mejor, ya que tú eres lo mejor de la patria ¿no?, si te vas a quedar debes ayudar, ya tu bien sabes lo que hay aquí y es un trabajo duro, así te queden unos años en el país o meses, trata de irte con al menos el orgullo de que trataste de ayudar al país, yo tampoco sé si me quedaré, o quizás en un mes ya estoy fuera del país, pero ese mes (si es que me voy) trataré de hacer lo que pueda para mejorar las cosas aquí.

Quizás tú ya estás claro que no te vas del país por equis razón, de verdad no me importa, pero si te quedas ayuda! Aporta! Así no te la pasas soñando en "como sería si...."

Hagamos lo que esté a nuestro alcance para lograr los cambios, vamos a organizarnos, vamos a vernos, hablemos, aportemos soluciones, porque los dirigentes están ocupados eligiendo que almorzar o cenar...

Esto es un problema de todos, y los que queremos estar bien, somos más.
Hoy es un día más que pasa, esperamos a que se nos vaya otro día, o ¿hacemos algo?