on


Mucho me han preguntado mi opinión sobre los hechos del video donde Leopoldo López se declara en huelga de hambre y convoca una manifestación, el cual fue publicado por Mario Silva en su programa La Hojilla por VTV, sobre el audio presentado por Pérez Pirela y sobre las declaraciones de Juan Barreto. Creo justas las preguntas y pertinente la respuesta:
Aquí el video de Leopoldo mostrado por Mario Silva y confirmado y publicado en las redes sociales por Lilian Tintori y Voluntad Popular


Silva lo presenta como prueba de un supuesto plan de fuga y de convocatoria a actos terroristas, con el fin de justificar el traslado y maltrato a Daniel Ceballos y el aislamiento de López; en el video no se dice nada ilegal ni que tenga que ver con fuga.

Aquí el audio presentado por Miguel Pérez Pirela en su programa Cayendo y Corriendo por VTV.


Pérez Pirela presenta este audio de una supuesta conversación entre Leopoldo López y Daniel Ceballos en la cárcel de Ramo Verde de 2014 como supuesta prueba de la planificación de actos desestabilizadores y terroristas. Se nota que el audio es editado, no es una sola conversación, lo de "golpista" no se oye bien. Aunque en el audio no dicen nada ilegal, así lo hacen parecer.

Aquí la declaración de Juan Barreto entrevista con Vladimir Villegas transmitida por Globovisión.


Barreto asegura, desde un tono ofensivo; que Leopoldo es preso político y tiene derecho a expresarse como lo hizo Chávez desde la cárcel.

Estos tres hechos comunicacionales han generado suspicacia en muchos ciudadanos, y han sido usados por los detractores de Leopoldo, al no comprenderse porqué voceros propagandistas del régimen de Maduro publicaron estas cosas. Sobre esto, estoy convencido que es una táctica comunicacional del régimen para desacreditar a Leopoldo López y su propuesta, y justificar los atropellos y violaciones de derechos a lo que ha sido sometido junto a otros presos políticos, al mismo tiempo que desnuda nuevamente la fractura de la coalición Mesa de la Unidad Democrática, que lucía medianamente unida luego de las primarias, y buscan desmoralizar a los activistas porque indica que están pinchados y monitoreados. Creer que Mario Silva o Barreto apoyan a Leopoldo López, o que alguien desde dentro del gobierno lo está ayudando es una paranoia o un discurso difamador.

No me queda duda que el régimen sacó todo esto adelantado para sembrar dudas y para que la convocatoria de López no tuviera la suficiente preparación y apoyo de los factores que hacen vida en la MUD; así, se generaron varios debates innecesarios mientras ya Leopoldo y Ceballos están en huelga de hambre, y la actividad para el sábado 30/05 ya está convocada.

En el marco de esto, ya se generan posiciones visibles; aunque Leopoldo se ajustó al discurso MUD, con excepción de lo que dijo del narco, el eje PJ-AD no apoya la propuesta y la desacreditará, jugarán al fracaso de la convocatoria.

Otros factores, adversos con el tema electoral, dicen en las redes sociales con identidad oculta, que el régimen publicó esas cosas porque Leopoldo enrutó todo hacia el tema de las elecciones de la Asamblea Nacional. Creo que no vieron bien el video, en todo caso, solicitar la fecha de las elecciones puede ser el principio de una lucha por condiciones electorales óptimas.

Más que reflexión o defensa de alguien, estoy convencido que:


 

Por Julio Jiménez Gédler 

En twitter: @Juliococo 

juliococo.com