on

¡Hay que salvar al país!


Hay que unirnos y, para hacerlo, necesitamos una idea que nos una. ¡Yo tengo una idea!

Propuse el Método de Organización de la #Disidencia que está en esta web en este enlace, pero eso es solo la estructura ejecutiva de una idea concreta. Sin ideas ni objetivos, es imposible materializarlo. La gente no se pone de acuerdo debido a la existencia de ideales sumamente dispares dentro de la sociedad civil venezolana.
 Habiendo escuchado los múltiples ideales del venezolano en todos los estratos sociales y en la mayoría del espectro político de Nolan, me he decidido a poner en exposición un ideal que considero puede satisfacer a una gran mayoría de los ciudadanos de ese país.

 "¿Izquierda o derecha?"

Yo, en lo personal, me inclino un poco hacia la izquierda, con respeto y tolerancia hacia la derecha, escuchando propuestas y mejorando la idea principal con las mismas. Creo que hay que construir el nuevo país desde la fuerza y el coraje de todos y cada uno de nosotros, desde todas las clases sociales sin distinción, modificando la estructura social de nuestro país y, para ello, debemos hacer fuertes inversiones en el aspecto social.

"¿Y qué ocurre con los chavistas y los opositores radicales?"

A ellos también los matan en las calles, los roban y deben hacer colas. Ellos también son integrados al nuevo sistema ya que necesitamos de todos para ser mejores y podemos hacerlos entre todos nosotros, mejores a ellos: "Todos para uno, uno para todos". Hay que brindarles la confianza para que se sientan incluidos y con voz para exponer también sus problemas y brindarles una solución permanente. Proveerles la capacidad de crecer como individuos y como colectivo en todos los aspectos posibles.
Propongo que los partidos políticos no tengan ese poder excesivo que han tenido históricamente. Considero que los parlamentarios no deben ser políticos, sino representantes sindicales y gremiales elegidos democráticamente en sufragio universal por cada uno de los trabajadores adscritos al sindicato. El poder legislativo en mano de los trabajadores, el ejecutivo en mano de los políticos, el judicial en manos de los magistrados elegidos por los sindicatos correspondientes, el electoral en mano de los intelectuales (elegidos por los sindicatos, jueces y políticos) y el ciudadano en manos civiles.
Propongo una estructura federal comunal, siendo las comunas un elemento social, nunca político, encargado de demandar a la Alcaldía soluciones y de mantener en buen estado estético su zona de influencia.
La oposición no puede ser una sola. Existen quienes juegan dentro del sistema y los que desean implantar otro sistema. Cada cierto tiempo, se pedirá un plebiscito para saber si continuar o no con el sistema. Esto con el fin de mantener la institucionalidad y la pluralidad política.

"Si es de izquierda, ¿hay influencia marxista?"

Marxista sí, leninista no. No creemos en vanguardias socialistas, creemos en vanguardias sociales. No creemos en revoluciones milagrosas que nos llevarán a utopías, creemos en decisiones firmes tomadas por consensos que nos llevarán a un estado de bienestar social. Y definitivamente, no creemos en líderes mesiánicos, creemos en un pueblo orgulloso de sí mismo y de su propia capacidad de analogía, abstracción, análisis y decisión.

 "¿Y cómo piensas hacer esto realidad?"

Con ayuda de ustedes, por supuesto. Para construir un nuevo país necesitamos un pueblo comprometido a construirlo. Necesitamos, en primer lugar, una red central de contactos de la cual deriven otras redes coordinadas por esta red central. Necesitamos que lo que esta red central diga, sea distribuido por cualquier medio de difusión posible, comenzando por el Internet y la televisión, pasando por los volantes, notas y panfletos. Esta red central debe conformarse por los líderes de la #Disidencia. Líderes políticos y ciudadanos de todas las fuerzas políticas adversas al Gobierno deben unirse en el objetivo común: "sacar al chavismo extremista boliburgués para reconstruir el país".
"La economía está devastada y la población sufriendo porque la demanda de necesidades básicas como el alimento están superando la oferta, ¿ésta idea puede mejorarla?"
Absolutamente. Si Alemania se recuperó luego de que su infraestructura fuese devastada en más de un 80% luego de la Segunda Guerra Mundial, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo? La clase obrera de nuestro país trabajará por orgullo, por deseos de hacer mejor a su país y no solo para sobrevivir como nos lo hicieron creer durante más de 50 años. No iremos al famoso "mercado milagroso de servicios", no seremos neoliberales, seremos un país productor, aceptaremos inversión extranjera e invertiremos en el extranjero. Tanto el sector primario como el secundario deben estar férreamente supervisados (más no controlados en su totalidad) por el Nuevo Gobierno  (sea de la ideología que sea), sean las instituciones de dichos sectores públicas, privadas o mixtas, para mantener la producción, el empleo y la oferta a su máximo tope, y así pues, iniciar un proceso de crecimiento constante. El sector terciario estará en manos de un mercado mayoritariamente privado, para estimular la competencia de bienes y servicios de dicho sector. Para asegurar el poder adquisitivo de las clases más desposeídas, se propone la implementación de un sistema de estratos sociales delimitados (por un lapso de tiempo) para dar mayor prioridad de manera individual al proletariado, con sistemas de subsidios para los desamparados y una rebaja sustancial en los impuestos en comparación con las demás clases sociales, en su búsqueda de un estado de bienestar, que les permita mejorar su calidad de vida y así, palear la desigualdad reinante. Sobre el problema de la inseguridad, planteamos desplegar al ejército en cada barrio y caserío del país, y a la policía por las calles de las ciudades. Sobre la demanda de vivienda, comenzaremos con la construcción masiva de edificios para paliar el déficit habitacional. También tenemos propuestas de institutos de capacitación laboral, educación nocturna, instituciones de maternidad pre y post parto, sistemas de guarderías para todas las madres que laboran durante el día y estudian por la noche, un transporte público intraurbano nacionalizado y gratuito, becas para los estudiantes de mayor rendimiento, modificación del sistema educativo moldeado al estudiante individualmente y no a un colectivo de conocimientos generales, programas de reorganización de las instituciones carcelarias, reeducación y reintegración de los reclusos a la sociedad, construcción de nuevas sedes carcelarias que permitan condiciones dignas para los internos, hospitales con sus presupuestos aprobados sin necesidad de rogar por divisas, pequeños y medianos productores con la posibilidad de crecer gracias a nuevas medidas para preservar la competencia limpia dentro del mercado, entre muchas otras.

"Habrán ciertos moderados en la oposición que quieren mantenerse en el hilo de la institucionalidad, mostrándose con respeto hacia el Gobierno y de igual manera, chavistas desilusionados que esperarán hasta la siguiente contienda electoral, ¿cómo puede sobreponerse a esto su idea?" 

Si el día de hoy se diera un Golpe de Estado, el país se iría a la ruina moral total, a una guerra civil, sería lo peor que lo podría pasar a nuestra nación. Capriles habla de algo "lento pero seguro". Señores, ese caballero está vagamente en lo cierto, pero lo está haciendo de una manera desastrosa, fracturando él solito a la Unidad cuando habla de "radicales que nunca estuvieron con él". No es algo lento pero seguro como dice, debe ser algo contundente y constante, pero a mediano plazo. Necesitamos una base contundente, pero no solo para un evento electoral ni para brindarle estabilidad al Gobierno siguiente, sino para resolver la enorme problemática social, económica y política, a base de esfuerzo y trabajo, sin esperar nada de los políticos.

"¿Y los opositores radicales que desean salir del Gobierno ya? ¿Y los chavistas radicales que matarán para evitar esto?"

Los opositores más férreos son conscientes de que estoy hablando con sensatez, y si ellos desean sacar al Gobierno, los invito a unirse a esta propuesta. Una propuesta de cambio real, inteligente, incluyente, activa e histórica. No vamos a sentarnos a esperar, vamos a salir a construir una mayoría eficiente con base social. No esperen a Capriles, él no va a arriesgar su puesto de gobernador. No esperen a MCM ni a Leopoldo, están muy limitados. Vengan y acérquense, vamos a convencer gente allá en el cerro y vamos a cambiar la mentalidad del país. Un chavista consciente sabe que no votará por los boliburgueses, pero va a querer escuchar propuestas para la solución de sus problemas: aquí están las propuestas, así serán las soluciones.
Los chavistas que matarán por la Revolución serán muchos. Los GNB que saldrán a reprimir serán muchos. Por ello debemos ser más inteligentes que estos asesinos. Sí, el chavista (o cualquier ser humano) que mate a otra persona porque no piensa como él, es un asesino. El militar que mate a un protestante, es un asesino. No haremos marchas (solo ocasionalmente, las mismas son agotadoras), ni guarimbas (nos hacen ver como terroristas los medios de comunicación), solo asambleas populares, actividades de distribución de información y actividades casa por casa, llevando la verdad sin sesgo político, solo con contundencia estadística, la implacable realidad y el mejor futuro que pueden tener. Estos chavistas serán reformados por los nuevos programas de reeducación y reintegración social.

"¿Es esta idea perfectible?"

Absolutamente, está abierta a debate para encontrar lo mejor para todos.
Yo tengo ideas, aquí solo hay una ligera introducción de mis ideales políticos, la mentalidad típica del venezolano cambiará, ya no seremos los típicos holgazanes flojos y conformistas, seremos un pueblo férreo orgulloso y laborista. Aquí está la ideología de la nueva oposición, esta es la #Disidencia, algunos lo llaman progresismo, otros nacionalismo y unos cuantos socialismo conservador... Yo me quedo con la definición de progresismo democrático socialista. Escucharé sus preguntas, críticas y sugerencias en los comentarios. Compártelo para que muchos más puedan leerlo. Gracias, y te deseo, buenas noches.


Por Julio Lugo

En twitter: @JManuelLugo1996