on
"Hace unas cuantas décadas se inventaron los televisores a colores" y si, es que los seres humanos vemos más allá del blanco y el negro, evolución, para mirar las cosas como son.

Porque no podemos distinguir a nadie como blanco o negro, yo no separo a las personas por colores. Yo las clasifico como dos tipos de personas. las que existen en mi cabeza: las buenas y las malas. Y si a las buenas y a las malas no se les describe por su posición económica, ni por su credo, o raza, sino por sus acciones. Hay muchas personas de muchos colores que sí hacen buenas acciones, solo hay que dejar de mirar en monocromático. las buenas siempre están para ti.

En primer lugar... agradezco muchísimo a todas aquellas personas que, como buenos amigos, prefirieron llamarme., porque sépanlo... nunca lo olviden:

Los seres humanos tenemos libre albedrío, la libertad es un derecho, todos nacemos con derecho a escoger y nadie nace con derecho a juzgar; ni se habla de derechos poniendo fin al de los demás.

Ese es un principio con el que yo crecí, que me inculcaron mis padres, nunca le pongan final a sus principios y nunca crea que sus principios son el final de el de los demás.

Nací en caracas, una ciudad de la que guardo muchos recuerdos, el primero: escuchar The Beatles a mis 4 años en un reproductor de cassettes portátil, y fantasear con que yo tocaba con ellos. Crecí en esa Caracas, en esa llena de mis sueños y los de muchos más, en esa que, siendo ya un músico aficionado y entusiasta, me brindó la oportunidad de encontrar lugares para tocar mi música.

Esa misma Caracas que 20 años después “me dijo nunca abandones tus sueños”, en esa misma en la que decidí que iba a hacer con mi vida hasta el final de mis días: Música.

Comienza el 2016... y sí, me decidí junto a 2 hermanos a grabar un disco, nos decidimos a hacerlo, muy a pesar de la falta evidente de una maquinaria enorme, porque no, no somos millonarios, así que decidimos tomar nuestro presupuesto y girar por todo el país contando con nuestros propios medios, mochileando nuestra pasión, una veintena de fechas, muchas ciudades.

Para bien o para mal lo logramos; podrá no gustarle a todos, podrá gustarle a muchos, o a pocos; pero lo logramos y nadie nos puede quitar eso, nadie puede hablar de mi historia, más que aquellos que la conocen.

Un año lleno de logros, pequeños grandes logros, un montón de amigos nuevos, experiencias, y hasta un reconocimiento a ese disco que nació con, les importe o no, las horas de mal dormir en autobuses; alguno que otro día sin comer, muchas cuerdas rotas y mucha envidia detrás.

Un año de éxitos, porque así lo vemos.

Un año que cierra como uno de los mejores de mi vida.

Y fue así como fuimos invitados a abrir un show a, en lo personal, uno de mis héroes, Marky Ramone.

Pues bien... hoy lunes...

¿A qué te suena tu ciudad?

Respondan ustedes, no hablen de política, todos, absolutamente todos, de todos los colores, conocen nuestra posición, no viene al caso. Hablemos del espíritu de ella.

Solo escúchenla. ustedes, por ustedes mismos...

Yo escucho varias Caracas... Sí, varias.

- Escucho una, llena de sueños y oportunidades, de esperanzas. de vida.
- Escucho otra llena de división, odio, envidia, cinismo, e hipocresía.
- Escucho otra llena de emprendedores, de luchadores y de progresistas.
- Escucho una llena de mucha vagancia... En minúsculas, de dejadez, de esos que - culpan a otros, por no levantarse de su silla ellos mismos.
- Escucho una ahí afuera, en la que mientras los soldados se disparan y matan, sus capitanes telefonean a su supuesto enemigo, sin importar lo que ocurra.
- Escucho a una en la que muchos quieren ver a varios de sus artistas favoritos. gente que sueña con la música. gente que merece eso...

Pero, apenas y se escucha esa Caracas en la que crecí ¿Dónde está mi Caracas? ¿Por qué no grita mi Caracas? ¿Por qué no se unen todas esas Caracas y vuelven a ser mi Caracas?

Un excelente amigo me dijo "haga lo que su corazón le diga, de eso se trata la libertad", una persona a la que admiraré para siempre.

Y… ¡No! no existe juez dueño de esta historia, más que nosotros mismos. vergüenza ha de dar, vivir para juzgar con temor a ser juzgado. Algunos conocen esta historia desde abajo. porque desde donde se construyen edificios, es desde allí.

Gracias mil a la vida por tanto, gracias mil a todos los que han apoyado la historia de estos tres personajes, gracias mil por reconocer nuestro álbum, por darle ese bonito reconocimiento, gracias mil una vez más por darnos la oportunidad de tocar con semejante leyenda, gracias a todos por creer en nosotros, gracias a todas las personas buenas de todos los colores.

Pero hoy no, no la escucho...

Caracas, tú vas a cambiar. algún día, todos vamos a cambiar, y te escucharás como nunca. Dicho está.

Hoy no; por ahora no… Caracas no suena a Anorexia Isan.


¡Gracias por tanto Caracas!

Apoyen a la música, no a los rumores.
Nunca olviden lo que eso significa.
Keep on rocking, in the free world

Jhon Bustamante
Frontman de Anorexia Isan