on
Publiqué un seriado de tuits, en mi twitter @Juliococo a manera de análisis reflexivo sobre la post victoria de la MUD el 6 de diciembre. Varias personas me solicitaron presentar esas ideas de forma ordenada, atendiendo su solicitud y razones hice esta redacción; al final encontrarán los tuits respectivos; Reflexiones Tuiteras post #6D:

Sobre la victoria:

Es hora de superar la victoria sociopolítica y volver a la realidad. En términos económicos estamos jodidos y tenemos que resolver diciembre
Muchos venezolanos necesitábamos esta victoria para agarrar ánimo, ya lo tenemos, pero no podemos quedarnos pegados. Hay que trabajar.
Entendamos que la victoria política no cambiaba la realidad, ni la mayoría calificada va a detener este caos, Maduro se niega a reformar.
La falsa ilusión, y ahora exigencia de los oficialistas, que con la victoria MUD se acababan las colas y la inflación hay que eliminarla.
La responsabilidad de la economía, la seguridad, salud, educación, servicios públicos e infraestructura es del presidente, no se le cambió.
La victoria MUD es sociopolítica, pero también es jurídica normativa. Se viene un conflicto de poderes, eso no equivale a cambio directo.

La actitud necesaria:

Si Nicolás Maduro tuviese talante político le diera cogobierno a la MUD para responsabilizarla del caos próximo. 2016 será feo, muy feo. Eso, en los radicales del alto gobierno, de las bases también, es lo peor de la derrota. No aceptó como demócrata, tampoco como autócrata.
Hay que desmontar esperanzas falsas, que pudieran transformarse en exigencias serias, sobre lo que puede hacer la MUD con la AN. No habrá cambios en Venezuela sin cambio de presidente, pero, estratégicamente es prematuro pensar en eso, el conflicto de poderes indicará.
El régimen azuza el rumor con el objetivo de segmentar la votación del domingo y se fracture. No le hagamos el trabajo, se están equivocando.
La fractura del piso político del PSUV puede ser reversible si la dirigencia MUD comete errores y si la oposición de base no entiende.
La base opositora, ciudadanos contrarios al régimen desde 2002, no podemos cometer errores. Midamos bien el momento y las palabras, calma.
Mucho lamento que no sean los diputados electos quienes den respuesta y orientaciones a sus electores. Nos corresponde ser exigentes.
Es incomprensible que haya más dudas e incertidumbres en quienes ganaron que en quienes perdieron. Hay que creerse la victoria y superarla.
Que sean Maduro y Cabello quienes fracasen con sus electores, los que se les fueron y los radicales. Observemos en silencio como la cag...
Si queremos cambios no podemos ser aplaudidores de la dirigencia, no podemos ser como los oficialistas. Que nos expliquen y rindan cuentas.
Para muchos, me incluyo, lo principal es liberar a los presis políticos. Pero esa victoria fue causada por el caos económico, por la roncha.

Interpretemos el hecho social del 6D:

El quiebre social se dio hace unos meses, se expresó el domingo en votos. Ese sector tiene movilidad de intención política, no lo olviden.
Muchos que votaron por la MUD el 6D fueron traicionados por AD y Copei, ahora se sienten traicionados por Maduro. No tolerarán otra traición. El que crea que todo está listo y que habrá cambio de gobierno pronto se equivoca por ingenuidad. Ya hay gente arrepintiéndose de su voto.
No solo las amenazas y llamados de traición están funcionando en un sector. Mucha gente no votó por la MUD para ver bullying opositor.
La atorrancia de dirigentes como Henry Ramos, y la de muchos opositores de base, están restando nobleza y apoyos. No votamos por eso. Ver a Henry Ramos como vocero y apoderado de la MUD está siendo entendido como la posible restauración de la IV República. Muy mal mensaje. El discurso fue el "cambio", la gente votó por un "cambio". Cambio no es la restauración de la IV República. Leamos bien el contexto, pónganse a creer que con esas actitudes de dirigentes y de ciudadanos comunes se pueden tener los votos para un revocatorio...
Hago estas reflexiones porque son cosas que me han dicho, he oído y leído con atención a quienes no hacen bulla. Oigan al pueblo.
La atorrancia política genera aplausos y sonrisas en el piso político duro. No en quienes se acaban de cambiar y en los que se pudieran venir. Nunca analice política por lo que le gusta o no, la política depende de la opinión pública, y es diversa. Fue esa diversidad la que ganó.
Esta elección fue un plebiscito, transformar eso en representatividad política real es un reto. Transformar voto castigo en voto de apoyo.

En lo personal:

Si a usted no le gustó todo lo que he tuiteado esta noche, sepa que le escribí directamente a usted. Aprenda política y reflexione. Quien quiera insultar, que insulte, no me importa. Me importa el cambio en Venezuela, dejar atrás el insulto y la atorrancia en política. Debemos marchar como sociedad a la discusión política sana, de argumentos y proposiciones. Insultar no le da la razón a nadie.
17 años de derrota no afectaron mis convicciones, una victoria tampoco lo hará. Se analiza, se reflexiona y se trabaja, hasta el final.

Si no lo has visto, regálame 20 minutos viendo este video
#BetaPolítico #6D #VictoriaVinotinto

Acá el seriado de tuits: