on
No escribí ayer sobre la marcha de la MUD del 23 de enero porque no hubo nada útil, mucho menos algo digno de analizar; solo fue más de lo mismo.

Sobre lo que sí considero que debemos analizar y fijar posición es acerca de la propuesta que hacen los mediadores de Diálogo MUD-PSUV e el documento titulado ““ACUERDO DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA” Acá el documentto cortesía de La Patilla

Hay que ver como elementos fundamentales estos aspectos de la propuesta:



http://www.lapatilla.com/site/2017/01/23/propuesta-de-los-acompanantes-del-dialogo-presentada-a-la-mud-y-al-gobierno-documento/Se plantea la claudicación total sobre el caso de los Diputados de Amazonas, es el desconocimiento total de la clase política al electorado amazonense; más aún, es legitimar las arbitrariedades inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia a favor de la dictadura chavista.



Se entrega de la Asamblea Nacional a la macoya del diálogo, con esta acción se decidiría a través del “diálogo” que puede hacer o no la AN en una comisión de un (1) diputado MUD, un (1) Diputado PSUV y un (1) mediador; es decir, 3 personas serían la AN en correlación 2-1 a favor de la dictadura chavista, es voltear completamente la mayoría absoluta de la MUD alcanzada con nuestros votos.

Se oculta el hecho de los presos de conciencia en Venezuela, no se reconocen; se ofrece una comisión de un (1) Representante MUD, un (1) Representante PSUV y un (1) fiscal; es decir, 3 personas, en correlación 2-1 a favor de la dictadura chavista, decidirían cuales recibirían beneficios; nunca libertad y justicia.

Hace responsable a la MUD de los problemas del abastecimiento, y, básicamente los compromete a apoyar todas las estrategias de control social de la dictadura chavista. Dicho sea de paso, como si el problema fuese de distribución y no de producción.

Obliga a la Asamblea Nacional a firmar todos los documentos de orden económico de la dictadura chavista; es decir, legalizarles e presupuesto, endeudamiento, convenios y contratos. Este es el único interés del PSUV de la Asamblea Nacional, en suelo venezolano pueden hacer lo que les dé la gana, pero en materia económica en el extranjero no, les urge la aprobación de la AN.

“Si hay acuerdo entre las partes” podrían nombrarse dos (2) rectores del Consejo Nacional Electoral, que ya fueron designados –ratificados- por el Tribunal Supremo de Justicia; es decir, si la MUD se porta bien le da un (1) Rector.

“Se podrán sugerir” posibles fechas para las elecciones regionales, y, posiblemente hacerlas conjuntamente con las de alcaldes; es decir, si se ponen de acuerdo las hacen, y ya es inconstitucional la suspensión de las elecciones de gobernadores, y sería inconstitucional adelantar las elecciones de alcaldes. El acuerdo en sí viola todos los derechos políticos y electorales.

En conclusión, este documento propone a la MUD la concesión total de derechos políticos, económicos, sociales y humanos de, nosotros, TODOS los ciudadanos. Es un acta para que la clase política opositora, en nombre de TODA la ciudadanía, se rinda en la lucha y anhelo por el cambio para que todos nuestros derechos sean garantizados por el estado, desde un liderazgo e instituciones democráticas que tengan como objetivo el desarrollo del ciudadano y de la nación.

Y, hay que decirlo, la MUD y su dirigencia no han sido electos ni designados por la ciudadanía para hacer concesión de derechos; aunque, les elegimos con mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, NO TIENE competencia ni legitimidad en ese orden, ceder derechos es inconstitucional e ilegítimo.

Yo no apoyo, no avalo, ni debo cumplir un eventual acuerdo público, privado o secreto de la clase política dirigente sobre estos y otros tópicos. Los derechos no se negocian, los abusos no se toleran, la necesidad humana de cambio no se vende, la lucha no termina.

El PSUV solo es una cara de la dictadura, las dictaduras, como la luna, tienen otra cara, oscura.