on
La subida al poder de la máscara farsante denominada revolución bolivariana trajo consigo el desorden en distintas áreas y sectores del territorio venezolano, pero particularmente en el sector económico donde la actividad ha sido un fracaso rotundo. Donde es fácil recordar, aquellas afirmaciones y peroratas del Teniente Coronel Presidente y más recientemente de sus esquiroles políticos mencionando una supuesta solidez de la economía venezolana, y de la "fortaleza" del Bolívar Fuerte. (Siempre desde su nacimiento débil) Pero las mentiras tienen las piernas cortas y la nariz sin olfato, donde por el contrario a las afirmaciones del régimen de la supuesta fortaleza de la economía nacional, los hechos se han encargado de desmentir esas inmensas cotorras respecto a las finanzas venezolanas.

Pero al margen de tales afirmaciones como llamando al (Bolívar), Bolívar Fuerte ha sido devaluado de 4,30 a 6,30 Bsf. por dólar, la devaluación que según los cultos en la materia es insuficiente para corregir la sobrevaluación amasada a lo largo del régimen cambiario, así como para recomponer el déficit existente de la deuda pública y gasto público. Además, se eliminó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME), el cual proveía entre 12% y 21% de las divisas a un precio de 5.30-5.60 Bsf por dólar.
Es decir, el modelo del neoliberalismo importador del régimen ha destruido a la producción agrícola, minera y manufacturera nacional.

Modelo que ha sido sustentado con el mercado petrolero, donde a pesar de los inmensos recursos e ingresos que se han obtenido con el llamado oro negro, a 106 dólares el barril de cara al mercado mundial, ya le resulta insuficiente al gobierno Neoliberal Chavista, para satisfacer el gasto público por demás (populista, demagogo y empobrecedor) que ha impulsado en los últimos años este gobierno.
Hagamos memoria donde las exportaciones totales de Venezuela suben a casi 97 mil millones de dólares, donde el 95% son el producto de Petróleos de Venezuela y el sector privado produce forzadamente 3 mil millones de dólares.

Ahora, con esta devaluación que ocurre durante el ejercicio de un régimen que ha recibido ingresos superiores a los 1.300.00 millones de dólares (mas del doble, de lo que recibió la 4ta república en 40 años) por concepto de la renta, hoy, esta administración nefasta, ha aumentado en forma irresponsable sus deudas internas y externas, y que ha prácticamente hipotecado al capital transnacional a Petróleos de Venezuela. Esta perversa devaluación ocasionará un impacto de inflación por encima del 20% aproximadamente en sectores prioritarios y por arriba de un 80% en los otros sectores de la vida venezolana, y no como lo han expresados los entregados y tarifados intelectuales del régimen.

Más allá de la cháchara anti capitalista y anti-imperialista, los pichones y crías del militarista han aplicado una medida de corte neoliberal que desafortunadamente traerá como producto una significativa paralización económica, una pérdida de la capacidad adquisitiva, capacidad de ahorro y una carencia de los distintos bienes y servicios.

En otros términos, un masivo empobrecimiento de las masas venezolanas, gracias a la naturaleza neoliberal de las medidas (Paquetazo Neoliberal Chavista), pero adicional y para la guinda de la torta, el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) es el primer organismo internacional económico en elogiar la devaluación realizada por la estafa revolucionaria, liderada hoy por Maduro y Diosdado mano derecha e izquierda de Chávez, siempre recibiendo ordenes del mismo.

 De igual manera, debo mencionar que estamos ante la presencia de la coincidencia de un mismo plan hegemónico que se expresa con la cara del Fondo Monetario Internacional o con la Boina Roja de los estafadores revolucionarios del más bajo bolivarianismo conocido en la historia venezolana.

En este sentido, advierto que esta estafa revolucionaria seguirá en su ofensiva NEOLIBERAL, anunciando una segunda fase, con nuevas medidas económicas contrarias al beneficio de las grandes mayorías del pueblo como un incremento en el porcentaje del Impuesto al Valor Agrado (IVA), haciendo una nueva clasificación de productos que reciben el beneficio del dólar oficial, regresando el Débito Bancario y cuidado si también rebuscan un discurso en las próximas horas para aumentar la gasolina mientras justifican las ayudas económicas a países como Nicaragua, Bolivia, Ecuador y por su puesto a Cuba.
Ante esta lamentable realidad, la salida es participar bajo un gran movimiento popular que alza su voz contra el PAQUETAZO NEOLIBERAL CHAVISTA.

De tener un Salario mínimo de Bsf 2047. A tener eso mismo, pero con el valor de Bsf 1055, el movimiento popular esta llamado a la organización de las masas por el bienestar de las grandes mayorías!!

Raphany Piñero


Raphany Piñero

En Twitter: @Raphany